Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Médica Sur inicia su expansión nacional

Invertirá entre 50 a 100 mdp para establecimientos de atención primaria; las ventas de la empresa crecieron 11% en 2006.
jue 01 marzo 2007 06:00 AM
Médica Sur explorará nuevo formato de negocio.

Las necesidades de salud amplían las oportunidades de negocio, por lo que Médica Sur proyecta inversiones de entre 50 a 100 millones de pesos (mdp) para abrir Centros de Atención Primaria, informó su director financiero corporativo, Héctor Montes.

La inversión de Médica Sur se ha dirigido en los últimos 3 años a la adquisición de equipo médico de alta tecnología para su único complejo, pero ahora enfocará sus baterías a la atención primaria de pacientes fuera de la Ciudad de México.

“La estrategia económica y financiera de Médica Sur ha sido diferente a la de la industria, que busca expansión geográfica en ciertos nichos de altos ingresos,  nosotros fijaremos nuestra atención en todas las clases sociales, tendremos más contacto”, dijo Montes.

La empresa del sector salud reportó resultados financieros récord en el cuarto trimestre del año pasado, con un crecimiento en ventas de 11% y una utilidad neta superior en 29% a la de 2005, gracias a que los pasivos con costos disminuyeron y hoy representan 5.7% del total de activos.

“En lugar de muchos hospitales o clínicas de menor tecnología, se trata de invertir en equipo, esa estrategia ha funcionado y no se abandonará, sin embargo si se tiene excedentes de efectivo se piensa en los Centros de Atención Primaria”, destacó.

Cada uno de estos centros tendrá una inversión de aproximadamente 15 mdp, sin obra civil. Tan sólo desde 2003 al cierre de 2006, Médica Sur invirtió 852 mdp en nuevos equipos médicos, en las áreas de urgencias, pediatría y el centro integral de diagnostico y tratamiento, que representan el 50% de los activos, “la mitad de la empresa es nueva”.

Publicidad

Montes, reconoce que la competencia es fuerte por los conglomerados de hospitales y la entrada de cadenas extranjeras al mercado de salud, pero la demanda es creciente.

De acuerdo a la última encuesta Ingreso gasto del INEGI, más de 1.3 millones de familias realizaron gastos hospitalarios en 2005 por un monto de 4,808 mdp.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad