Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zara venderá a plazos

La cadena internacional de prendas de vestir lanza su primer tarjeta de crédito en México; para ello se alió con Banamex.
mar 13 marzo 2007 05:56 PM
Sin Pie de Foto
Una de las instalaciones de Zara en México (Inditex).

Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti, Bershka, Oysho y Zara Home lanzaron el martes en México su primer tarjeta de crédito,  mediante la cual ofrecerán a sus clientes la opción de comprar hasta a tres meses sin intereses y descuentos de 15% en la primera compra, informó Banamex.

Estas marcas pertenecen al conglomerado textil de origen español, Industria de Diseño Textil (Inditex), uno de los principales distribuidores de moda del mundo y la mayor empresa de vestuario especializado en el viejo continente.

Este consorcio inaugura más de una tienda al día en el mundo, de alguna de sus siete marcas.

“Para Banamex, la alianza a través de esta tarjeta con las sociedad mexicanas pertenecientes a Grupo Inditex (…) significa la posibilidad de poder ofrecerles a nuestros tarjetahabientes acceso, con ventajas exclusivas, a varias de las marcas de moda líderes a nivel mundial”, dijo el director ejecutivo de Tarjetas de la filial en México de Citigroup, Manuel Romo Villafuerte.

El nuevo plástico, que se comercializará bajo el nombre de Affinity Card Banamex ofrecerá a los tarjetahabientes tasa cero en negocios participantes; protección contra fraude; seguro de accidentes en viajes; seguro de fallecimiento y acceso a sucursales del banco y a la banca electrónica.

De acuerdo con un estudio de la consultora estadounidense Trendex, sólo el uno por ciento de los mexicanos que compran sus prendas de vestir en comercios establecidos, lo hacen en Zara.

Publicidad

Inditex cuenta con más de 3,100 tiendas en 64 países de Europa, América, Asia y África; cuenta con 58,190 empleados y en 2005 tuvo utilidades por 803 millones de euros.

El español Amancio Ortega, dueño de la cadena Zara, se ubica en el lugar número 8 de la lista de los hombres más ricos del mundo de la revista Forbes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad