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Wal-Mart reinventa a Suburbia

Remodelación de tiendas, publicidad y desarrollo de conceptos, sus cartas fuertes; la minorista abrió un nuevo prototipo de tienda para ciudades medias.
mié 14 marzo 2007 05:18 PM
Suburbia pretende competir con más fuerza. (Cortesía Wal-Mar

Wal-Mart de México S.A., la minorista estadounidense, quiere extender su presencia dominante al mercado de ropa con Suburbia, subsidiaria que hasta el momento no ha mostrado el mismo éxito que sus tiendas de autoservicio.

Por lo tanto lanzará una nueva imagen de su añejo logo que irá acompañada de una fuerte campaña de publicidad en la que destacará el ofrecer las últimas tendencias de la moda.

Las tiendas de ropa de Wal-Mart no han sido las preferidas de su consumidor objetivo, las familias de ingresos medios, ventaja que aprovechan las departamentales tradicionales en México como Liverpool, Palacio de Hierro y Sears.

La competencia en este sector comercial es fuerte, incluso departamentales estadounidenses han intentado entrar al mercado y tardaron más en instalarse que en salir, como fue el caso de JC Penny.

“Desde los últimos tres años vienen trabajando en este segmento de negocio, cuya competencia es muy fragmentada, es una oportunidad muy grande y en el último año retomaron la expansión”, dijo Tufic Salem, analista del Credit Suisse.

Suburbia es el formato que apenas representa el 5% del total de las ventas de Wal-Mart México, ubicándolo, junto con los restaurantes (3%), como el de menor contribución a las ventas del minorista.

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Wal-Mart aplicó un proceso de remodelación de Suburbia que abarca desde la iluminación, hasta el acomodo de la mercancía, según la empresa.

La apuesta es a su concepto “Fast Fashion que busca ofrecer lo más actualizado en tendencias de la moda y reducir los tiempos de entrega”, señala un reporte de la empresa. La compañía tiene una enorme red de distribución y manufactura que le permitirán ofrecer lo último en moda tal como lo hacen las tiendas Zara.

En 2006, Suburbia alcanzó ventas por 9,534 millones de pesos en sus 62 establecimientos, principalmente localizados en la zona metropolitana del Distrito Federal y en el centro del país.

Incluso este año Wal-Mart pretende abrir 11 tiendas de ropa, tres más que las abiertas el año pasado, expandiendo hacía las ciudades medias como Tehuacán, Puebla, donde inauguro un establecimiento prototipo más pequeño que el tradicional.

El mayor competidor de Suburbia es Liverpool, que con sus 61 establecimientos alcanzó ventas comerciales por 34,979 millones de pesos en 2006.

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