Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras vende parte Transener a Enarsa

La brasileña firmó un preacuerdo para vender sólo Citelec a la estatal argentina; se trata de impedir que la estadounidense Eton Park tuviera una participación importante.
jue 15 marzo 2007 07:42 AM

La filial argentina de la brasileña Petrobras firmó un preacuerdo para vender parte de Citelec, controladora de la empresa de transporte de energía eléctrica Transener, a la estatal Enarsa y a otra firma local, dijo este jueves el diario Clarín.

El órgano antimonopolio argentino rechazó en febrero la intención de Petrobras Energía Participaciones de vender el 50% de Citelec -controladora de Transener, la mayor empresa de transmisión eléctrica del país- al fondo de inversión estadounidense Eton Park en 54 millones de dólares.

En la filial argentina de Petrobras declinaron confirmar la información.

Según el periódico, el acuerdo estará vigente cuando quede a firme la decisión del ente antimonopolio de excluir a Eton Park de la operación, o cuando venza el plazo que Eton Park y Petrobras se habían fijado para concretar la venta.

Transener es una firma estratégica para la matriz energética local. Opera una red de transporte de electricidad de alta tensión de casi 8,800 kilómetros, a la que se suman 5,500 kilómetros de líneas de su filial Transba.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad