Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Disney abre su primer tienda en India

La tienda vende artículos de papelería de Walt Disney Co bajo el nombre ''Disney Artist''.
sáb 17 marzo 2007 12:07 PM

La primera franquicia de la tienda de Walt Disney abrió sus puertas el sábado, dijeron los socios locales de la cadena.

La tienda, que vende artículos de papelería de Walt Disney Co bajo el nombre ''Disney Artist'', fue inaugurada en Gurgaon, un suburbio de Nueva Delhi, expresó Arjun Verma, director financiero de Devyani International Ltd.

Disney anunció en octubre un acuerdo con la empresa india RJ Corp. para entrar al mercado local. Devyani International es una subsidiaria de RJ Corp.

La sociedad forma parte de los esfuerzos de Disney de fortalecer su presencia en la India, donde los crecientes ingresos de la clase media están incrementando la demanda de productos de marca de los países occidentales.

''Hay mucho potencial de venta para las marcas de Disney, que actualmente no están disponibles en la India'', declaró Verma a la AP. Agregó que planeaban abrir 150 tiendas minoristas en los próximos tres años.

''Ahora nos vamos a concentrar en los artículos de papelería, pero podrían seguirle otras cosas'', dijo.

Publicidad

Las empresas multinacionales han manifestado un creciente interés en participar en el mercado de ventas minoristas de la India, estimado en unos 200.000 millones de dólares por año.

En la actualidad el mercado indio está dominado por más de 12 millones de empresas pequeñas, y el gobierno ha sido lento para abrirlo, en parte para proteger a esos negocios.

Las autoridades expresaron el año pasado que permitirían que las empresas extranjeras invirtieran en tiendas de ventas al por menor asociadas con compañías indias.

Desde entonces, varias marcas internacionales, como Nokia, Marks & Spencer y Adidas han avanzado para establecer sus tiendas propias. Antes sus productos eran vendidos a través de franquicias.

Sin embargo, las autoridades aún no han autorizado la apertura de tiendas minoristas que venden una variedad de productos, como Wal-Mart Stores Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad