Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time podría vender AOL, según UBS

Un reporte señala la posibilidad de venta o fusión con otra firma de Internet; Time Warner lo n
sáb 17 marzo 2007 11:59 AM

Time Warner podría deshacerse de su participación en la división online AOL o fusionarla con otra empresa de Internet este año, un movimiento que revalorizaría a la empresa de medios más grande del mundo, dijo el viernes un analista de USB.

Time Warner dijo que no tenía esos planes. "AOL no está a la venta ni tenemos planes de deshacernos de ninguna parte", dijo el portavoz de Time Warner Ed Adler el viernes. "La empresa tiene una gran y nueva estrategia y está funcionando bien".

Time Warner había dicho a principios de mes en una conferencia de inversores que no tenía esos planes para AOL y que estaba convencida de que su actual estrategia de modernización impulsaría las ventas de anuncios online ofreciendo gratis la mayoría de sus servicios.

Time Warner vendió el 16% de su participación en su división Time Warner Cable en marzo y dijo antes que algún día podía considerar vender una participación en la unidad AOL para ayudar a comprar otras empresas.

Según estimaciones de UBS, el valor de AOL está infravalorado comparado con rivales de Internet como Google y Yahoo y es más rentable venderla o unirla a otra empresa que como una división de Time Warner, dijo el analista.

Los potenciales socios o compradores incluyen a Google, que ya tiene el 5% de participación, Yahoo y Microsoft.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad