Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ABN AMRO negocia fusión con Barclays

La operación alcanzaría los 160,000 mdd y se convertiría en el mayor acuerdo financiero en Euro las conversaciones son "exploratorias" por ahora, pero no se prevén problemas regulatorios.
lun 19 marzo 2007 03:34 PM

El banco holandés ABN AMRO y el banco británico Barclays están en conversaciones exclusivas para una posible fusión valorada en 160,000 millones de dólares, y que sería el mayor acuerdo en el sector de servicios financieros europeo, dijeron el lunes las entidades.

Las acciones del holandés ABN AMRO  tocaron el lunes un récord, por las especulaciones sobre una fusión del banco holandés con Barclays  o con otras entidades.

Los dos bancos dijeron que estaban en “discusiones preliminares exclusivas” para una fusión. Las entidades dijeron que las conversaciones eran “exploratorias”.

“Estas discusiones son el resultado de cuidadosas consideraciones para crear una sociedad altamente complementaria”, dijeron.

Barclays, el tercer mayor banco de Gran Bretaña, tiene una gran presencia en Europa y Africa. ABN, el mayor banco de Holanda, también posee grandes bancos minoristas en Estados Unidos, Brasil e Italia.

Los analistas dijeron que era un buen matrimonio tanto estratégica como geográficamente, pero la ausencia de superposiciones limitaba potenciales ahorros de costos y significa que otros bancos podrían merodear a ABN.

Publicidad

“Sería un buen encastre”, dijo Guy de Blonay, gerente de fondo de New Star y que tiene acciones de Barclays y ABN.

“La visión que (el presidente ejecutivo de Barclays) John Varley tiene para Barclays es que sea un banco universal que tiene un portafolio internacional de activos en diferentes partes del mundo”, añadió.

“Hay poca superposición o sinergias para extraer como para que sea extremadamente bueno en términos de valor (del acuerdo), pero sería bueno sobre una base de expansión geográfica”, dijo Blonay.

Varios bancos, incluidos el rival holandés ING, el español BBVA y el francés BNP Paribas han expresado interés, directamente o a través de asesores, en fusionarse completamente con ABN o en comprar algunos de sus negocios no holandeses, dijeron el sábado fuentes a Reuters.

Una fuente cercana al asunto dijo que ABN comenzó las conversaciones con Barclays luego de estudiar propuestas que de varios bancos europeos. ABN optó por entrar en conversaciones exclusivas para evitar una subasta interminable, añadió la fuente.

ABN ha estado bajo presión de los inversionistas, incluido el fondo de cobertura británico TCI, para que considere una venta o su disolución para impulsar los rendimientos de los accionistas, luego de varios años de un bajo desempeño.

TCI no quiso hacer comentarios el lunes.

Las acciones de ABN cerraron con una subida del 9.7% a 29.94 euros, luego de tocar un máximo de 29.96 euros en la sesión, lo que dejó su valor de mercado en 56,000 millones de euros (74,600 millones de dólares).

Las acciones de Barclays cayeron un 0.8% a 677 peniques, lo que valora al banco en 44,000 millones de libras (85,600 millones de dólares).

Los problemas regulatorios son poco probables, dijeron los analistas consultados.

Algarabía bursátil

Las acciones estadounidenses subieron el lunes después que Barclays y ABN AMRO confirmaron que estaban en conversaciones para fusionarse, impulsando a los títulos financieros tras las turbulencias registradas por el mercado de hipotecas riesgosas.

Una serie de acuerdos de fusiones y adquisiciones en otras industrias, incluida la de energía, se sumaron al optimismo sobre las perspectivas de crecimiento tanto de las ganancias corporativas como de la economía estadounidense.

“Las fusiones y adquisiciones siguen siendo la historia del día. Donde se mire hay un acuerdos”, dijo Eric Kuby, director general de inversiones de North Star Investment Management Corp.

El promedio industrial Dow Jones cerró con un alza de 115.76 puntos, o un 0.96%, a 12,226.17. El índice Standard & Poor's 500 ganó 15.11 puntos, o un 1.09%, a 1,402.06.

El índice compuesto Nasdaq trepó 21.75 puntos, o un 0.92 por ciento, a 2,394.41.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad