Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan va a correduría china Bohai

El tercer banco más grande de EU quiere una participación en la firma asiática.
lun 19 marzo 2007 09:45 PM

JPMorgan, el tercer mayor banco de Estados Unidos, está en conversaciones con la firma china Bohai Securities por una potencial compra de participación, en un nuevo esfuerzo por intervenir en los mercados de capitales del país, informaron el lunes dos fuentes cercanas a la situación.

El banco de Wall Street ha dialogado durante algunos meses con Bohai Securities, una firma mediana de la ciudad norteña Tianjin, según dijo un ejecutivo cercano a la firma china.

Al menos otras dos compañías extranjeras, incluyendo a una correduría francesa y a un banco australiano, se habrían acercado a Bohai en busca de alianzas. Sin embargo, Bohai estaría más interesada en firmar con JPMorgan, dijo la fuente, que no quiso ser identificada.

Si el acuerdo prospera, le permitiría a JPMorgan participar en acuerdos de acciones y bonos locales. Sus rivales, como Goldman Sachs y Morgan Stanley, ya han montado emprendimientos de corretaje en China.

“JPMorgan ansía aliarse con una correduría local, mientras que Bohai desea fuertemente aumentar su capital y reputación”, dijo la fuente.

JPMorgan declinó de hacer comentarios. Bohai Securities no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Publicidad

Las fuentes dijeron que JPMorgan podría conseguir el apoyo de Pekín para el acuerdo, en parte porque el gobierno está esforzándose por convertir a Tianjin en un nuevo centro económico regional, a través de políticas financieras especiales.

Bohai Securities, con un capital registrado de 2,320 millones de yuanes, cuenta con 31 sucursales en China, de las cuales 15 están en Tianjin, según informa en su sitio de internet (www.ewww.com.cn).

Aunque JPMorgan y Bohai todavía no han acordado la cantidad y el precio de las acciones que serán adquiridas, las fuentes estiman que JPMorgan comprará entre un 20 y un 25% de los títulos de Bohai. Esto convertirá a la estadounidense en el segundo mayor accionista de Bohai, que es controlada por el grupo TEAD, brazo inversor del gobierno de Tianjin.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad