Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hines lanza en México fondo de 100 mdd

La compañía internacional de bienes raíces apuesta por el auge inmobiliario del país; los proyectos van dirigidos a la clase media y a los habitantes jóvenes que buscan invertir.
mar 20 marzo 2007 12:45 PM

La inmobiliaria internacional Hines lanzó un fondo de 100 millones de dólares (mdd) para financiar proyectos de bienes raíces en México enfocados en la creciente clase media, aprovechando el auge de la construcción en el país, dijo este martes la compañía.

El vicepresidente y administrador de fondos de Hines, Gary Holtzer, comentó que el fondo, en el que participa también el fondo de pensiones de los trabajadores estatales de California, conocido como Calpers, tiene una capacidad de inversión de 300 mdd con deuda.

"Creemos firmemente en el crecimiento de la clase media y todo lo que estamos haciendo está realmente enfocado en la clase media en México", afirmó Holtzer.

México goza por primera vez en décadas de una estabilidad macroeconómica continua y una inflación controlada menor a 5%, sumado a políticas gubernamentales y el auge del crédito, han resultado en un "boom" inmobiliario.

Cerca de la mitad de los poco más de cien millones de habitantes de México son jóvenes y tanto bancos como inmobiliarias ven un mercado tentador.

Este es el segundo fondo de Hines con Calpers para invertir en proyectos inmobiliarios en México.

Publicidad

 El primero fue lanzado en el 2005 y ha financiado 14 proyectos de desarrollo que incluyen tres centros comerciales, tres iniciativas industriales y cuatro conjuntos de vivienda, entre otros.

Hines, que tiene su sede en Estados Unidos, administra activos por unos 13,500 mdd y tiene presencia en alrededor de cien ciudades en todo el mundo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad