Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex abastecerá a buques en Panamá

La paraestatal suscribió un contrato con la almacenadora panameña Apsa; el convenio permite a Pemex dar combustible a los barcos que transitan por el canal.
mar 20 marzo 2007 09:13 AM

La firma estatal Petróleos Mexicanos Internacional (PMI) suscribió un contrato con la almacenadora panameña Atlantic Pacific (Apsa) para abastecer de combustible a barcos que transitan el Canal de Panamá, informó ésta empresa.

La gerente de Apsa, Adis Castillero, señaló a la prensa local que recién firmó un convenio con el director internacional de la empresa mexicana, Rosendo Zambrano, lo cual convierte a PMI en usuario de la Zona Libre de Petróleo.

Reveló que la semana pasada un barco con 160,000 barriles de combustible pasado "se ancló en las instalaciones de Apsa".

"La magnitud del volumen demuestra la confianza y complacencia de instalarse en el país", indicó Castillero al diario La Prensa.

Unos 14,000 barcos transitan al año por el Canal de Panamá y una quinta parte se abastece de combustible en el país.

Panamá está interesado en establecer aquí una refinería impulsada por los gobiernos de Mesoamérica y que se abastecería de la paraestatal mexicana.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad