Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Refinería Petrobras-PDVSA se adelantan

Las petroleras analizan adelantar la fecha de inicio de operaciones de una planta en Brasil; dicha refineria está programada para iniciar producción en 2011.
mar 20 marzo 2007 11:47 AM

El presidente del conglomerado brasileño Petrobras, Sergio Gabrielli, afirmó este martes que los trabajos de la refinería conjunta con la estatal petrolera de Venezuela están dentro del cronograma y que incluso analizan adelantar la fecha de inicio de operaciones de la planta en una región del noreste de Brasil.

Los trabajos de la refinería ''están absolutamente dentro del cronograma'', dijo Gabrielli en una entrevista exclusiva con la cadena radial CBN. ''La refinería esta prevista para iniciar su producción en 2011. Nosotros estamos analizando la posibilidad de incluso, si fuera el caso, intentar anticipar un poco el inicio de operaciones'', agregó.

Sin embargo, dijo que todavía no se ha tomado la decisión final sobre esa anticipación.

Las obras de construcción, agregó, comenzarán a mediados de este año.

El director de Abastecimiento y Refinación de Petrobras, Paulo Roberto Costa, ha dicho que hasta ahora lo que ambas petroleras han definido es que la refinería procesará 200,000 barriles diarios, 100,000 barriles provenientes de cada país.

Petrobras ha estimado la inversión en la refinería en unos 2,800 millones de dólares.

Publicidad

La planta estará en el estado de Pernambuco, en el nortes de Brasil, y es uno de los más ambiciosos proyectos conjuntos entre Petroleo Brasileiro SA (Petrobras) y el monopolio estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad