Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones de Barclays y ABN al alza

La fusión entre Barclays y ABN AMOR subió el valor de las acciones por la rapidez de la negocia Las acciones subían (Barclays) un 2.42% a 718 peniques. Los títulos de ABN avanzaban un 0.16%.
mié 21 marzo 2007 12:07 PM

Las acciones del banco británico Barclays Plc subían el miércoles junto con las de su objetivo, la entidad holandesa ABN AMRO, ante la rapidez de las negociaciones para acordar la compra de la entidad por 80,000 millones de dólares (mdd), dijeron operadores.

Los dos bancos marcaron las líneas de una propuesta de acuerdo, tras el cierre de los mercados del martes que, de salir adelante, creará una compañía combinada que cotizará en Londres y tendrá su sede en Ámsterdam, y dividirá sus dos cargos principales.

"Claramente, el asunto esencial del precio permanece en el aire, pero creemos que este anuncio fue realizado para enfatizar que las negociaciones son serias y establecer un par de barreras ante potenciales contraofertas", dijeron analistas de Bruyette & Woods en una nota a clientes.

Publicidad

Las acciones de Barclays subían un 2.42% a 718 peniques. Los títulos de ABN avanzaban un 0.16%.

Operadores dijeron que Barclays podría estar ofreciendo más concesiones a ABN de las esperadas para suavizar el camino al acuerdo y reducir la necesidad de pagar un importante adicional.

Barclays está en negociaciones exclusivas de compra con ABN en lo que representaría el mayor acuerdo financiero europeo de la historia. Probablemente, el banco británico pague cerca de 33 euros por acción de ABN, la mayor parte en títulos, aunque podría incluir una parte en efectivo, según los analistas.

Barclays podría vender la división estadounidense de banca minorista de ABN, el banco LaSalle, si la adquisición tiene éxito, por lo que ingresaría 23,000 millones de euros que le permitirían 10,000 millones a sus accionistas, dijo el diario The Times.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad