Coca-Cola compra té brasileño

La refresquera multinancional adquirió la empresa brasileña Leao Junior SA; en los últimos 18 meses Coca-Cola ha comprado dos fabricantes de jugos.
Coca-Cola se ha expandido en el mercado de bebidas no carbon  (Foto: )

La unidad brasileña de Coca-Cola anunció este miércoles la compra de la fabricante de té en botellas Leao Junior SA, líder del mercado en Brasil.

Coca-Cola dijo que compró Leao Junior y su principal marca Matte Leao, así como las tres plantas de la embotelladora en el sur de Brasil, pero no detalló el montó de la operación.

Las dos empresas han sometido el acuerdo de compra a la división antimonopolio del Ministerio de Justicia, un fallo que puede demorar de un año a 18 meses.

Ya Leao Junior había anticipado que estaba en negociaciones de venta con Coca-Cola.

Si bien la empresa brasileña es pequeña, se concentra en los importantes mercados de té en botellas de Sao Paulo y Río de Janeiro y tenía una participación de 46% del mercado para fines del 2006.

Coca-Cola se ha expandido agresivamente en el mercado de las bebidas no carbonadas y en los últimos 18 meses compró dos fabricantes de jugos.

La gigante de las bebidas adquirió Sucos Mais en 2005 por 47.6 millones de dólares (mdd) y se asoció el año pasado con la mexicana Fomento Económico Mexicano SA para comprar 50% de la fabricante brasileña de jugos Del Valle por 470 mdd.

Ahora ve
No te pierdas