Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Mina VII inicia operaciones

La unidad abastecerá de carbón metalúrgico a Altos Hornos de México; la extracción de gas metano podría dar como resultado un energético que sustituya combustibles.
mié 21 marzo 2007 06:42 PM

Minerales Monclova (MIMOSA), subsidiaria de Altos Hornos de México, inició las operaciónes de la Mina VII, para la producción de carbón metalúrgico destinado a la fabricación de acero en las plantas siderúrgicas de AHMSA.

Con inversión aproximada de 190 millones de dólares (mdd) en desarrollo y equipamiento, la Mina VII es la explotación subterránea de carbón más moderna y segura del país, con una producción estimada de 50 millones de toneladas durante 23 años de operación.

En conjunto con las minas subterráneas III, V y VI , así como la mina a cielo abierto denominada Block VI y dos plantas lavadoras, la Mina VII asegura la continuidad en el abasto del carbón metalúrgico de AHMSA. 

En términos de protección al personal, la nueva unidad podrá perforar hasta 1,500 metros, lo que permitirá extraer de manera anticipada el gas metano asociado al carbón.

Inicialmente y hasta la aprobación del reglamento de la nueva Ley Minera, dicho gas será dispersado en la superficie. Posteriormente, de acuerdo con la nueva normatividad, podrá ser utilizado como energético para la sustitución de combustibles.

MIMOSA, empresa de la Región Carbonífera de Coahuila, produce más de cuatro y medio millones de toneladas anuales de carbón.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad