Los jóvenes ya no quieren Presidente

Absolut arrebata el mercado de bebidas alcohólicas en México, mientras cae la demanda por brand
Absolut aumentó sus ventas màs de 20%.  (Foto: )
Verónica García de León
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los crecientes ingresos y aspiraciones de jóvenes mexicanos están permitiendo que Absolut arrebate mercado a los vodkas más baratos como el Smirnoff, sorprendiendo a sus dueños suecos y convertiéndonos en el mercado más dinámico a nivel mundial de la empresa.

El año , Absolut aumentó sus ventas más de 20% mientras la demanda en la categoría apenas subió 8%, respaldado por una campaña publicitaria de más de 10 millones de dólares (mdd).

“Todos en el corporativo en Suecia hablan de México como el mercado  con el más rápido crecimiento, y el mayor mercado potencial”, dijo Mori Seguchi, director de Maxxium México, brazo comercializador de Absolut en todo el mundo menos Estados Unidos.

La empresa apuesta a los jóvenes, quienes -según sus estudios- incrementan gradualmente sus ingresos, aspiran a tener un mejor nivel de vida, son aspiracionales y ya no les interesa tomar Brandy Presidente en un antro. Con otras marcas como Chivas y Johnny Walker, Absolut está al frente de una ola de cambio en los gustos de los jovenes méxicanos.

Ahora la empresa buscará extender su penetración en la capital mexicana y llegar con más fuerza los mercados urbanos de Jalisco y Nuevo León, donde ven una demanda insatisfecha.

La marca, que en términos de volumen es la segunda en el mercado mexicano después de Smirnoff,  espera continuar con crecimientos de doble dígito  y vender  antes de 2010 más de 500,000 cajas anuales. El año pasado vendió 233,000 cajas así que le apuesta a que en México haya más y más fiesta.

Ahora ve
No te pierdas