Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liverpool se trae marca española

La cadena mexicana estableció una inversión conjunta con el grupo español El Corte Inglés; la marca Sfera llegará a finales del 2007 y se enfocará en el mercado joven.
mié 21 marzo 2007 01:17 PM
La marca de El Corte Inglés quiere conquistar a los mexicano

Liverpool se asoció con El Corte Inglés para traer a México la moda europea que los jóvenes mexicanos demandan constantemente.

La cadena de tiendas departamentales mexicana estableció una inversión conjunta con el grupo español para introducir la marca Sfera al mercado mexicano a finales de este año.

Liverpool abrirá “boutiques que cuenten con mercancía de la marca Sfera … para ofrecer moda y novedades al mercado mexicano”, dijo Antonio Diego, gerente de Tesorería de Liverpool, por medio de un correo electrónico.

Sfera está entrando a un mercado cada vez más competido con marcas de la altura de Zara, Breshka y hasta Suburbia, e inclusive, Saks 5th Avenue, que Carlos Slim traerá a México a finales de este año. La apuesta exitosa de Sfera en España ha sido cobrar un poco más a cambio de más calidad a un consumidor cansado de ropa que a las dos semanas se deshace.

Los puertos de llegada serán la Ciudad de México, Cuernavaca y Monterrey.

La asociación es importante para Liverpool que busca una estrategia ante la entrada de cada vez más competidores como es el caso de Saks.

Publicidad

“La llegada de Saks significa la entrada de un nuevo competidor de alta calidad al mercado, aunque Liverpool no está orientado en su totalidad al segmento que Saks atenderá, consideramos que sí representará un nuevo competidor en el sector de almacenes departamentales en México”, dijo Diego.

El monto de la inversión no fue especificado.

El Corte Inglés es el grupo de tiendas departamentales más grande de España y en 2005 tuvo una facturación de 15,855 millones de euros, equivalente a 21,153.09 millones de dólares. Además de operar en España, tiene presencia en Portugal.

Liverpool tiene más de 150 años en México y opera 62 establecimientos, de los cuales 37 llevan el nombre de Liverpool y 25 el de Fábricas de Francia.  En 2006 registró ventas de 38,421 millones de pesos, equivalente a 3,500 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad