Bancomext busca Pymes

La fusión con Nafin estancada, busca expandir su presencia y promover la exportación; las Pymes tendrán más oportunidades de crédito para la exportación.
José Manuel Martínez
ACAPULCO (CNNExpansión) -

El Banco Nacional de Comercio Exterior iniciará la próxima semana tres nuevos productos para las pequeñas y medianas empresas con lo que pretende retomar su principal función.

“En el primer año vamos a crecer de 500 empresas a alrededor de siete mil, con créditos de 600 mil dólares para abajo lo más automático posible, unos en primer piso para pilotear y los otros con garantías a los bancos”, dijo en entrevista, Mario Laborin, director general de Nafin y Bancomext.

La nueva estrategia de expansión parte de que no habrá una reforma para fusionar a Bancomext y Nafin como había propuesto el gobierno. La Camara de Diputados esta estudiando la propuesta y hay oposición.

Hoy el 33% del financiamiento que otorga se concentra en 10 empresas y se busca expandir hacía más empresas de menor tamaño.

El objetivo es que Bancomext regrese a ser Eximbank, “es decir que a través del financiamiento se promueva el comercio exterior, que muchas pymes puedan aprovechar los productos,” dijo Laborín.

Newsletter
Ahora ve
“Una acción rápida para comenzar la construcción de un gran gran muro”: Trump
No te pierdas