Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cemex tendrá que subir oferta por Rinker

Deberá ofrecer más para lograr que los accionistas de la cementera australiana decidan vender.
jue 22 marzo 2007 01:16 PM

La tercera cementera del mundo, Cemex, tendrá que aumentar su oferta de 12,800 millones de dólares si quiere quedarse con el control de la firma australiana de materiales para construcción, Rinker Group Ltd.

“Los accionistas están esperando que Cemex eleve la oferta”, dijo el analista de BBVA Bancomer, Francisco Chávez.

Cemex extendió por tercera ocasión la fecha de cierre de su oferta por la compañía australiana, según informó el jueves un comunicado a la Bolsa de Valores de Australia.

Hasta el momento, Cemex sólo ha recibido 0.19% de las acciones de Rinker, lo que señala la reticencia de los accionistas en vender a este precio.

La cementera mexicana hizo su oferta original en octubre de 2006 y ahora ha decidido extenderla cuatro semanas más, hasta el 27 de abril de este año.

“Era de esperarse el aplazamiento de la oferta, primero por el grado de aceptación que ha habido de los accionistas de Rinker”, agregó Chávez.

Publicidad

El directorio de la firma australiana había recomendado a los accionistas rechazar la oferta de Cemex por ser oportunista y "demasiado baja".

La cementera en México no ha dado ningún anuncio oficial y directivos de la empresa no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre el tema.

Con el aplazamiento, Cemex también se da la oportunidad de tener una mejor visibilidad sobre el desarrollo del sector residencial en Estados Unidos, ya que busca crecer su participación en este mercado, principalmente en Florida, Arizona y Nevada, a través de la compra de Rinker, que tiene operaciones en esos estados, indicó Chávez. La perspectiva del sector vivienda en EU es un factor clave para definir el valor de la empresa con sede en Sydney.

Cemex ofreció a los accionistas de Rinker 13 dólares por acción en octubre pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad