Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Natura experimenta en la selva Lacandona

La marca de cosméticos entrará a México con ingredientes extraídos de la biodiversidad de Chiap Su meta es ingresar a mercados no domésticos a 10% en cinco años con el formato de representant
jue 22 marzo 2007 02:30 PM
La selva Lacandona promete inspiración de nuevos productos.

Natura cambia la selva del Amazonas por la Lacandona. La marca brasileña de cosméticos orgánicos lanzará en 2008 una línea mexicana, con ingredientes activos extraídos de la biodiversidad de Chiapas.

“Sabemos de las bondades cosméticas de productos de la selva Lacandona y ya comenzamos a estudiar sus posibilidades”, explica José Páez, director local de la firma. 

La nueva línea ayudará a Natura en sus planes de expansión en México, un mercado estratégico que en 18 meses de operaciones creció 700% e integró un padrón de 5,000 consultoras.  Aun así, los ingresos en el país apenas pintan, representan 1% de las ventas internacionales (97% de la facturación se realiza en Brasil).

La meta de Natura, que en 2005 vendió 1,600 millones de dólares a escala global, es aumentar sus ingresos en los mercados no domésticos a 10% en cinco años. En 2007 iniciará operaciones en Colombia, Venezuela, Rusia y EU, luego de dos años de trabajo en Francia.

En México, casi 40% del mercado de cosméticos se realiza a través de representantes, justo el formato de comercialización de Natura.

Hasta hoy, la empresa sólo opera en el área metropolitana del DF, pero “en cinco años estaremos en todos los municipios de México que tengan más de 100,000 habitantes”, señala Páez.  La expansión comenzará este año en Monterrey, Guadalajara, Puebla y Cuernavaca.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad