Directivo BBVA descarta fusión con HSBC

El presidente de BBVA Bancomer rechazó que exista intención alguna de funcionarse con HSBC; reafrimó que el mercado mundial ha percibio estas alianzas banqueras como una posibilidad de éx
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

 

A diferencia de Europa, donde algunas instituciones mantienen pláticas para unirse, en México el presidente de BBVA Bancomer, Héctor Rangel Domene, rechazó que exista intención alguna de fusionarse con HSBC.

En el marco de la preinauguración de la exposición "Cuatro siglos de pintura en la colección BBVA" siglos XV al XVIII, expresó que el mercado mundial se está dando esta aproximación.

En ese sentido, comentó que si la fusión entre la institución inglesa Barclays Bank Plc y la holandesa ABN AMRO llega darse, sea la primera de muchas uniones.

Consideró que el mercado mundial ha percibido esta intención como algo interesante y que le da al banco fusionado la posibilidad de desempeñarse con más éxito en diferentes países del mundo.

Prueba de ello, añadió, es que las acciones de Barclays subieron la víspera 9%  y las de ABN AMRO se mantuvieron estables.

Algunos analistas consideran que si la compra de ABN la hicieran HSBC, Royal Bank of Scotland o Santander, podría rendir más en ahorro de costos que un acuerdo con Barclays.

Ahora ve
No te pierdas