Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FedEx y Office Max apoyan a Pymes

Las empresas de EU firmaron un convenio para abatir los costos de operación que enfrentan las P se les ofrecerá una tarjeta de crédito de 24 mensualidades y asesoría estratégica.
jue 22 marzo 2007 01:33 PM
Con este convenio se impulsará el desarrollo de 1,500 empres

Con la meta de apoyar el proceso de desarrollo y consolidación de 1,500 a 2,000 pequeñas y medianas empresas (Pymes) en el comercio exterior, las empresas FedEx y Office Max firmaron un convenio de colaboración para abatir los costos de operación a los que se enfrentan.

En conferencia de prensa, el director de mercadotecnia de FedEx, Hans-Dieter Gerlach señaló que el objetivo es hacer que cada vez más empresas cuya intención sea entrar al mercado global pasen de la etapa de consolidación a la de diversificación de exportaciones.

Para ello, dijo, es importante que cuenten con precios preferenciales en artículos de papelería y equipo de cómputo, una transportación rápida de sus envíos con confirmación electrónica, así como acceso a financiamientos.

Por su parte, el gerente de Mercadotecnia Directa y MaxPuntos de Office Max, Ricardo Martínez, refirió que las Pymes realizan un gasto mensual en artículos de papelería aproximado de 3,000 pesos.

Esto, dijo, representa un gasto anual de alrededor de 36,000 pesos mensuales, sin considerar gastos en equipos de cómputo y muebles, los cuales varían de acuerdo con el tipo y giro de la empresa.

Con este convenio, afirma Martínez,  ambas empresas buscan ofrecer a las Pymes inscritas al Programa de FedEx una opción de contar con un proveedor especializado como Office Max, que cuenta con una tarjeta de crédito de hasta 24 mensualidades.

Publicidad

El Programa FedEx Pymex Membership apoya a los emprendedores con información gratuita y asesoría estratégica, a través de seminarios especializados sobre logística y comercio internacional.

Además, les brinda información actualizada sobre nuevas regulaciones (aduanas, ley anti-bioterrorismo, C-TPAT); consultoría en mercadotecnia, uso de herramientas de comercio electrónico para facilitar trámites de exportación y diseño de empaques adecuados para la transportación de mercancía

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad