Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citi podría hacer contraoferta por ABN

El Wall Street Journal dijo que el banco de EU podría rivalizar con Barclays para quedarse con ejecutivos del Citigroup intentan convencer al CEO Charles Prince, aunque la oferta sería "host
vie 23 marzo 2007 09:36 AM
ABN, en la mira de Citi y de Barclays. (Reuters)

Un grupo de ejecutivos del Citigroup trata que el gigante bancario estadounidense lance una contraoferta por el holandés ABN Amro, que anunció hace días que está en negociaciones para una eventual fusión con el británico Barclays.

Según The Wall Street Journal, los ejecutivos quieren convencer al presidente y director ejecutivo (CEO) de Citigroup, Charles Prince, para que presente la contraoferta a la propuesta del banco inglés, cuya operación fue valorada en unos 80,000 millones de dólares.

El diario, que cita fuentes anónimas conocedoras de las negociaciones, destacó cómo los negocios y divisiones de Citigroup y ABN Amro son bastante compatibles, tanto en Estados Unidos como en América Latina.

No obstante, indicó que debido a que las conversaciones en el banco holandés y el británico fueron anunciadas como "exclusivas", cualquier oferta que presentara Citigroup sería considerada "hostil".

Este tipo de ofertas, añadió, son difíciles de acabar con éxito en el sector bancario y además lo son particularmente en Holanda debido a las estrictas regulaciones y protecciones con las que cuentan sus empresas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad