Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

George Soros va a Brasil por etanol

Adeco, la compañía del empresario, invertirá en proyectos que produzcan energía alternativa; con 900 mdd, Soros será uno de los mayores inversores en la región.
vie 23 marzo 2007 12:24 PM

George Soros se convertirá en uno de los inversores extranjeros más grandes de etanol en Brasil a través de su compañía Adeco, dijo el filántropo multimillonario a un periódico local.

En una entrevista publicada este viernes en el diario financiero Valor Económico, Soros afirmó que el calentamiento global y la crisis energética creciente eran dos fuentes de desequilibrio potencial en el mercado mundial.

"Pienso (que el etanol brasileño) es una fuente alternativa de energía válida, especialmente cuando se toma en cuenta que no contamina", dijo Soros.

 "Estoy convencido de que pronto podríamos poner precio a la contaminación y eso debería consolidar al etanol como fuente de energía", agregó.

Adeco, que cuenta con 900 millones de dólares para adquirir o construir proyectos de procesamiento de caña de azúcar, compró la planta de etanol Angélica Angroenergía en Mato Grosso do Sul a fines del 2006, el cual deberá operar a partir del 2008.

La planta tendrá capacidad para procesar 3.5 millones de toneladas de caña que serán transformadas en etanol y energía a través de su planta de cogeneración, dijo Marcelo Vieira, el principal socio de Soros en Brasil.

Publicidad

Adeco tiene también activos agrícolas en Argentina, donde Soros comenzó a invertir seis años antes de que comience a comprar tierra durante la crisis económica argentina.

La compañía comenzó en Brasil en el 2002, con la producción de soja, maíz y algodón.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad