Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mascotas envenenadas por alimentos en EU

Algunas marcas elaboradas por Menu Foods, que contenían veneno para ratas, se venden en Wal-Mar el tóxico ha causado al menos la muerte de 14 animales de compañía.
vie 23 marzo 2007 06:35 PM

Un ingrediente usado en veneno para ratas que causa fallas en los riñones en gatos y perros ha sido encontrado en muestras del alimento para gatos de Menu Foods, dijeron el viernes funcionarios del estado de Nueva York.

Al alimento elaborado por la compañía canadiense se le ha atribuido la muerte de al menos 14 animales.

Entre las marcas que elabora la compañía se encuentran Eukanuba, Best Choice, Great Choice, Winn Dixie, Your Pet, Companion y Fine Feline Cat, entre otras.

Aminopterin, un derivado de ácido fólico usado en veneno para ratas, fue descubierto en muestras obtenidas de la compañía con sede en Ontario, dijo el comisionado de Agricultura del estado de Nueva York, Patrick Hooker, en una conferencia de prensa.

El uso de aminopterin está prohibido en Estados Unidos, ya que puede causar cáncer y defectos de nacimiento en humanos, lo mismo que fallas en los riñones en perros y gatos, indicó el Departamento de Agricultura y Mercados del estado de Nueva York.

"Estamos contentos de que la pericia de nuestro laboratorio de alimento del estado de Nueva York pudo contribuir en la identificación del agente que causó numerosas enfermedades y muertes en perros y gatos a través de la nación", dijo Hooker en un comunicado.

Publicidad

El Laboratorio de alimentos del estado de Nueva York encontró 40 partes por millón de aminopterin en muestras de alimentos para gatos, pero estábamos esperando escuchar de la FDA sobre cómo asegurar que ese nivel estaba y si procedía del gluten de trigo que anteriormente se sospechaba era el causante de la enfermedad y la muerte de mascotas, dijo la portavoz del Departamento, Jessica Chittenden.

La Dirección de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) dijo anteriormente que gluten de trigo, que es usado para fortalecer la salsa en comida líquida para mascotas, era probablemente la causa de contaminación.

El laboratorio de Nueva York obtuvo las muestras de alimentos de un toxicólogo del centro de diagnósticos de salud animal del estado de Nueva York de la Universidad de Cornell, que ha estado analizando muestras para identificar la causa de fallas en los riñones de gatos y perros que consumieron el alimento para mascotas retirado de los establecimientos comerciales.

La semana pasada, Menu Foods retiró 60 millones de latas y bolsas pequeñas de su cadena de alimentos, que según dueños de mascotas causó enfermedad o muerte de sus animales.

La compañía, que en su mayoría es propiedad de Menu Foods Income Fund elabora una serie de alimentos para mascotas vendidos bajo sellos privados y marcas de tiendas en compañías que incluyen Wal Mart Stores Inc. y Safeway Inc. y en tiendas especializadas como Petsmart Inc.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad