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Planeta quiere entrar a la TV en México

El conglomerado de medios español anuncia su intención por tener un canal e invertir unos 2,000
vie 23 marzo 2007 05:55 AM
Planeta quiere extender su campo mediático a la televisión m

El conglomerado de medios español Grupo Planeta anunció su intención por ingresar al mercado de la televisión mexicana, para lo cual podría invertir una suma de 2,000 millones de dólares.

“Me gustaría encontrar una empresa mexicana que estuviera en el sector de medios y que quiera dar el salto a multimedia (…) nos interesa traer a México todo lo relacionado a medios”, dijo el presidente de Grupo Planeta, José Manuel Lara.

En entrevista en Ciudad de México, el empresario catalán dijo que su corporativo está en busca de un socio local, aunque no tenga un canal de televisión operando actualmente.

Planeta busca “una empresa que sea sólida en periódicos, en radio o en revistas. No necesariamente un canal ya establecido. Debe ser una compañía muy profesional que quiera dar el salto al negocio multimedia y que demuestre un desarrollo estable y rentable”, dijo Lara.

Grupo Planeta es propietario desde hace casi una década de Antena 3 TV, Onda Cero Radio, Europa FM y de los periódicos La Razón, ADN y Avui; estas divisiones aportan actualmente la mayoría de  los ingresos de Planeta, que desde su origen se dedicó a la edición de libros.

Lara tuvo este jueves tres reuniones con potenciales socios en México, aunque declinó revelar los detalles de la operación que se está gestando.

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“Hay una empresa en concreto que estamos seguros podría dar este gran paso”, afirmó Lara, quien está convencido de que México puede convertirse en el generador de 35% de los ingresos de su división de medios (sólo Antena 3 ganó entre 2005 y 2006 más de 400 mdd).

“Hoy nuestro objetivo prioritario es este país”, dijo el directivo, quien apuntó que Grupo Planeta no estaría buscando tener el control sobre la eventual sociedad que establecieran con una empresa local.

Las leyes mexicanas vigentes prohíben a los extranjeros controlar sociedades en televisión abierta. El caso más reciente fue el intento de la estadounidense Telemundo (filial de General Electric) por establecer un canal de televisión.

Lara confió en que durante los próximos seis meses Grupo Planeta podría tener un acuerdo firmado con su socio mexicano para echar a andar el proyecto de un canal de televisión.

“En un proyecto interesante, en un mercado interesante y donde Planeta podría invertir mañana 2,000 mdd”, agregó.

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