Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Solicita Telmex revisión de tarifas

Cofetel dijo la SCT será la que deba acordar si se suspende o no la resolución de tarifas de Te
vie 23 marzo 2007 10:44 AM

Teléfonos de México interpuso un recurso de revisión del tope que fijó la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) para las tarifas de la canasta básica de servicios, que estarán vigentes los próximos 4 años.

En su sección del viernes de negocios, el diario Reforma explica que la telefónica había propuesto originalmente un ajuste de 9.38% para los servicios y un factor de productividad de 0.0%. Sin embargo, la autoridad regulatoria determinó que las tarifas tendrán cero por ciento de incremento y un factor de productividad de 3.32%.

La canasta de servicios esta conformada por telefonía local (instalación por línea, renta básica, servicio medido) y larga distancia, nacional e internacional.

Publicidad

En entrevista para este diario, Eduardo Ruiz Vega, comisionado de Cofetel, explicó que estará en manos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determinar si se suspende o no la resolución sobre las tarifas de Teléfonos de México (Telmex).

El funcionario dijo que hay dos escenarios: si se niega la suspensión a Telmex, se aplicaría la resolución que emitió la Cofetel. Pero si se estima que hay fundamento para otorgar la suspensión, seguirían vigentes los valores que se fijaron en la anterior revisión, que fue de 0.0% de incremento y un factor de productividad de 3%.

Dejar sin cambio los precios de los servicios de Telmex favorece a los usuarios porque de todas formas se da una disminución en términos reales de los costos, aseguró Ruiz Vega.

La Cofetel ha resuelto el sistema de precios tope de Telmex en tres ocasiones. En 1998 resolvió un ajuste inicial de 1.0% y estableció un factor de productividad de 4.5% anual para el periodo 1999-2002.

Después, 4 años más tarde, estableció un ajuste inicial de 0.0% y un factor de productividad de 3.0% para el periodo 2003-2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad