Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telmex no pagaría extra por ofrecer TV

La Cofetel informó que no existe ningún fundamento legal para obligar a la telefónica a pagar e pero aún debe decidir si la firma modificará su contrato de concesión o no para dar el servicio
vie 23 marzo 2007 04:30 PM
La firma podría verse obligada a modificar su contrato de co

La legislación mexicana de telecomunicaciones no prevé que el Estado cobre a la telefónica Telmex por ofrecer el servicio de video a través de su red, dijo el viernes el regulador del sector.

Telmex, la mayor proveedora de telefonía fija y acceso a internet del país, ha dicho que espera empezar este año a ofrecer el servicio de televisión de paga por de su red, en medio del surgimiento en el país de servicios de "triple play", paquetes de voz, vídeo y datos por una conexión.

Pero el ex monopolio estatal aún está a la espera de una decisión oficial sobre si debe o no modificar su contrato de concesión para acceder a ese servicio.

"La Ley (...) no prevé ningún fundamento legal que justifique el cobro de una contraprestación al titular de una concesión de red pública que solicite autorización para prestar servicios adicionales, como es el caso de Telmex", dijo la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El regulador, que está impulsando el lanzamiento del triple play en México, ha insistido en que no es competente para determinar si Telmex tiene o no que pagar una contraprestación al Estado por ese concepto y ha dicho que eso deberá determinarlo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El jueves el dueño de Telmex, el magnate Carlos Slim, insistió, durante el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina, en que Telmex no necesita cambios a su contrato de concesión para ofrecer televisión, pues no usaría frecuencias radioeléctricas.

Publicidad

"Nosotros pensamos también que Telmex no está mandando video, cuando Telmex dé este servicio va a mandar datos, va a mandar ceros y unos, que ya los manda (a través de su servicio de internet). Nosotros no vamos a entrar a las ondas hertzianas", afirmó el tercer hombre más rico del mundo.

Las acciones de la compañía subieron un 0.34% en el mercado local a 17.73 pesos, mientras que en Estados Unidos sus ADR escalaron un 0.09% a 32.05 dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad