Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex licita proyectos en Burgos

Adjudicó dos contratos de infraestructura por 177 mdd en los primeros tres años.
dom 25 marzo 2007 11:48 PM

Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que finalizó, con resultados positivos, la tercera ronda de licitación de Contratos de Obra Pública Financiada (COPF) del Proyecto Burgos, por los que captará 177 millones de dólares (mdd) en tres años.

En un comunicado, la paraestatal señaló que se licitaron tres contratos, de los cuales se adjudicaron dos, para la ejecución de obras de desarrollo, infraestructura y mantenimiento de campos de gas no asociado en los bloques Nejo y Monclova.

Los contratos adjudicados tendrán una duración de hasta 15 años, con montos máximos que suman 1,345 mdd. A través de éstos, dijo, se realizarán inversiones por al menos 177 mdd en infraestructura durante los primeros tres años. Pemex apuntó que el proceso de licitación inició en agosto de 2006, con la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Federación, y a partir de esa fecha se han llevado a cabo las actividades relacionadas conforme a la Ley de Obras Públicas.

Subrayó que el 5 de marzo de 2007 se adjudicó el contrato para el bloque Nejo al consorcio constituido por la empresa mexicana Monclova Pirineos Gas y el grupo español Cobra, firma de servicios de ingeniería, operación, instalación y mantenimiento en diversos sectores, entre ellos de energía.

En tanto, el 22 de marzo se adjudicó el contrato para el bloque Monclova al grupo integrado por las empresas mexicanas Construcciones Mecánicas Monclova y Administradora de Proyectos de Campos y por la colombiana Production Testing Services.

Mencionó que debido que para el bloque Euro no se presentaron proposiciones, la paraestatal examinará la información técnica, reevaluará el alcance del programa de trabajo y determinará la estrategia a seguir para la licitación del mismo.

Publicidad

Resaltó que la presencia de empresas mexicanas en la tercera ronda de licitación confirma la relevancia que éstas tienen en el desarrollo del gas natural no asociado en el Proyecto Burgos.

De conformidad con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas, y en un marco de absoluta transparencia, Pemex Exploración y Producción (PEP) llevó a cabo todo el proceso de licitación, expuso el comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad