Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Capital Inmobiliario, 800 mdp para casas

La firma, que aporta capital a desarrolladores, tendrá la capacidad de financiar 14 mil viviend opera tres fondos de inversión por cerca de 800 mdp para vivienda economica y media residencial
lun 26 marzo 2007 08:13 PM
El retraso en las obras de construcción prevé menores ingres

Capital Inmobiliario lanzará su tercer fondo de inversión especializado en el sector vivienda, sector que pretende en este año colocar mas de 750 mil casas habitación.

Este martes presentaremos “el tercer fondo de 200 millones de pesos (mdp) para compra de tierra, o como se conoce banco de tierra”, dijo Juan Carlos Braniff, presidente de Capital Inmobiliario.

La firma del ex funcionario de BBVA Bancomer cuenta ya con dos fondos de inversión, uno con alrededor de 200 mdp y otro con 400 mdp, que aportan el capital a empresas medianas derrolladoras de vivienda con lo que contribuye en este momento a la edificación de 4,500 casas habitación y mantiene reservas territoriales para otras 3,500.

Publicidad

Es la primera familia de fondos especializada en el sector vivienda y en esta semana espera la autorización de la Secretaría de Hacienda  para que se le certifique y pueda recibir inversiones institucionales, como las de las compañías de seguros.

La asociación de Capital Inmobiliario se realiza con “desarrolladores de capacidad probada, se pone hasta el 70% de las necesidades del proyecto y los desarrolladores ponen el 30% restante, es una inversión conjunta; las ventaja es que se les otorga liquidez, se mejora su estructura financiera y disminuye el riesgo crediticio (…) el fondo dos, por 400mdd, es puro capital se va al riesgo del proyecto, no hay garantía por parte de desarrolladores”, dijo Braniff.

Se estima que en México hay un déficit de 5 millones de viviendas, los objetivos del gobierno son construir y financiar al menos un millón de casas-habitación al año.

“Con los dos primeros fondos trabajando se invertirán entre 50 y hasta 100 mdp de capital por desarrollador, esto da capacidad de entre 12 a 14 mil viviendas de interés social, y 1,500 a 2,000 de vivienda media y residencial. Se habla de un jugador importante entre los primeros 10 del país”, dijo el ex banquero cuyo socios, como Victor Manuel Requejo, se han dedicado al financiamiento de la vivienda.

Capital Inmobiliario tiene operaciones en Cancún, Querétaro y la Ciudad de México, y analiza proyectos en cinco ciudades más.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad