Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GM ofrece acciones por Chrysler

General Motors dispuso a Daimler 10% de sus acciones por la compra de Chrysler como oferta inic las negociaciones se prevén de largo alcance por la venta de la cuarta mayor automotriz en EU.
lun 26 marzo 2007 11:11 AM

General Motors Corp. ofreció a DaimlerChrysler AG una participación de menos del 10% de sus propias acciones en una oferta inicial, "de largo alcance" para adquirir Chrysler Group, dijo el lunes el diario Detroit News.

La oferta de GM por Chrysler, que fue realizada en enero antes que Daimler abriera las discusiones con una serie de oferentes, no incluía una transferencia de efectivo a Daimler, informó el diario.

La propuesta de GM sigue estando activa mientras otros oferentes se preparan para hacer sus propias ofertas por Chrysler durante esta semana, pero fuentes no identificadas cercanas al proceso de venta la consideran de "largo alcance", dijo el diario.

Publicidad

GM ha estado en discusiones con Daimler sobre una adquisición de Chrysler y sobre otras áreas de cooperación, incluido el desarrollo de vehículos, dijeron personas familiarizadas con esas conversaciones.

Han Tjan, un portavoz de DaimlerChrysler, declinó hacer comentarios.

Tony Cervone, un portavoz de GM, declinó hacer comentarios sobre el informe, diciendo solamente que la automotriz mantenía discusiones frecuentes sobre áreas de cooperación potencial con otras empresas de la industria.

El diario dijo que GM había pedido más de 1,000 millones (dólares) a Daimler para reducir los costos de cuidado de la salud de Chrysler y buscar cooperación en negociar concesiones del sindicato de Trabajadores Automotrices Unidos.

GM también ofreció a Daimler una participación de menos del 10% de sus propias acciones, dijo el diario.

Chrysler, la cuarta mayor automotriz de Estados Unidos, y hogar de las marcas Jeep, Chrysler y Dodge, fue puesta en juego a mediados de febrero, cuando el presidente ejecutivo de DaimlerChrysler, Dieter Zetsche, anunció que la empresa estaba dejando abiertas todas las opciones para la unidad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad