Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japonesa Mizuho se asocia con Banorte

Mizuho Financial Group financiará proyectos de construcción y energía en conjunto con Banorte; no mencionaron el monto del capital que se destinará, la japonesa resalta su deseo de expansión
lun 26 marzo 2007 08:04 AM
Alianza regia-japonesa. (APRO)

Mizuho Financial Group, el segundo mayor banco de Japón, dijo el lunes que se asociaría con el prestamista mexicano Banorte para financiar proyectos de construcción y energía y para ayudar a las empresas japonesas a repatriar fondos.

Mizuho dijo que la alianza con el quinto mayor prestamista de México sería la primera entre un banco japonés y uno mexicano.

La empresa japonesa dijo que su brazo central de préstamos, Mizuho Corporate Bank, trabajaría junto a Banorte en operaciones corporativas de arrendamientos con derecho a compra, uniéndose a proyectos de financiamiento de energía y construcción, y ayudando a empresas a transferir fondos de vuelta a casa.

Publicidad

Aunque no hay una asociación de capital, el acuerdo subraya el creciente anhelo de Mizuho por una expansión al exterior después que terminara de pagar el año pasado miles de millones de yenes que

debía al estado por rescates en la década de los 90.

Banorte, el grupo financiero más grande de México en manos locales, tiene cerca de 1,000 sucursales en todo el país.

Japón y México crearon un acuerdo de cooperación económica en 2005, y más de 300 empresas japonesas están activas en el país, incluidas Canon Inc., el fabricante de cámaras digitales más grande del mundo, y la automotriz Nissan Motor.

La portavoz de Mizuho Financial Group, Masako Shiono, dijo que la alianza con Banorte debería también permitirle obtener pesos a tasas más favorables.

La alianza marca la última incursión en Mizuho en el extranjero. El año pasado abrió una sucursal en Nueva Delhi y anunció que compraría una subsidiaria rusa del prestamista regional japonés Michinoku Bank.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad