Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nissan celebra su unidad 2 millones

La empresa Nissan Mexicana produjo su unidad 2 millones con el Sentra SE-R Spec V de color azul la planta de Aguascalientes que cumple 25 años, espera una producción de 350 mil unidades.
lun 26 marzo 2007 01:00 PM
El auto "histórico" sólo estará en exhibición. (Fuente Nissa

La automotriz Nissan Mexicana celebró la producción de su unidad 2 millones en la planta instalada en Aguascalientes. El automóvil que marcó el hecho “histórico” para la empresa, fue el Sentra SE-R Spec V de color azul, que no será comercializado, sino que se mantendrá en exhibición por haber sido sujeto a cortes que muestran su construcción y configuración técnica.

El vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, mencionó que “una vez más, Nissan y su planta de Aguascalientes demuestran sus niveles de confiabilidad y productividad que la han colocado entre las mejores de la corporación”,

“Llegar a 2 millones de automóviles producidos es fruto del compromiso de los trabajadores que han escrito la historia de la planta”, dijo.

Publicidad

El modelo Sentra, comercializado desde 1995 en México, abarca más de la mitad de las unidades producidas en Aguascalientes, en total, en los doce años de este modelo, se han armado 1,200,000 autos.

El auto fue diseñado por Nissan en su centro de diseño de San Diego, California. Se fabrica exclusivamente en la Planta de Aguascalientes.

La planta de Aguascalientes que cumple 25 años de operaciones, y que laboran 6,100 trabajadores, espera en 2007 una producción de 350 mil unidades, contra 274,373 en 2006.

Además del Sentra, en la planta se producen otros modelos como Tsuru, Tiida sedán y hatchback, Platina y Renault Clio, éste último merced de la alianza Renault Nissan desde 2004

Nissan Mexicana ha producido más 5 millones de vehículos desde su inicio de operaciones de manufactura en 1966.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad