Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex necesita abrirse al capital: Shell

La petrolera sugiere que la paraestatal debe reformarse y permitir entrada de capital de riesgo
lun 26 marzo 2007 12:01 AM

México requiere de reformas al marco regulatorio que permitan la entrada de capital de riesgo a Petróleos Mexicanos (Pemex), contribuyendo así al crecimiento del país, aseguró el presidente y director general de Shell en México, Cornelis Van der Bom.

El directivo lamentó que el país esté rezagado en el desarrollo de terminales de regasificación, así como de reservas de gas y petróleo, sobre todo si se compara con el país vecino del norte, lo que provoca que las inversiones se desvíen a otros países como

Nigeria.

Explicó que contar con una regulación correcta permitiría atraer capital de riesgo, pues "hay gran potencial de inversión privada en el sector pero para conseguirlo hay que considerar ciertas reformas", ya que en este momento gran parte del capital lo aporta el gobierno mexicano.

Van der Bom expuso que la entrada de capital privado al sector no implica la privatización de Pemex, pues incluso hay una parte de la industria que está abierta a la iniciativa privada en donde Shell está invirtiendo, como es la terminal Altamira.

Shell sigue analizando el mercado para ver si hay más oportunidad de seguir invirtiendo en el territorio mexicano y "vamos siguiendo el debate que hay sobre si México va a revisar su régimen para permitir la inversión", subrayó.

Publicidad

En el marco del V Congreso y Exposición de la industria de gas natural en México, el presidente de la tercera empresa petrolera más grande del mundo en México destacó que todavía no hay ningún proyecto de Shell en México que se pueda mencionar.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad