Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Venderán Líneas Aéreas Azteca: SCT

Los accionistas de la empresa anunciaron que ya tienen comprador, pero no dieron detalles; aún si logran vender la emproblemada aerolínea, la SCT no garantiza que vuelva a volar.
mar 10 abril 2007 03:58 PM
Aún si logran vender, el Gobierno no garantiza que vuelvan a

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó el martes que los accionistas de Líneas Aéreas Azteca le comunicaron su intención de vender la compañía a un grupo de inversionistas mexicanos, pero no proporcionaron mayores detalles.

La compra venta no es condición suficiente para levantar la suspensión a la aerolínea, que entró en efecto el 26 de marzo debido a deficiencias en sus procesos de seguridad y problemas financieros, detalló la dependencia gubernamental en un comunicado.

Agregó que previo a que se autorice la operación, el Gobierno deberá verificar que los compradores tengan la capacidad gerencial y financiera para garantizar el cumplimiento de los estándares requeridos en materia técnica y operativa.

La SCT indicó que de concretarse la operación de compra venta y darles el visto bueno a los adquirentes sería responsabilidad de Líneas Aéreas Azteca informar al público los términos y las condiciones de la operación.

La aerolínea, que realizaba vuelos a 19 ciudades del país y a Los Ángeles, en Estados Unidos, cuenta con 90 días a partir de que fue suspendida para subsanar las deficiencias.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que depende de la SCT, determinó la suspensión de la empresa tras realizar inspecciones entre el 5 y el 23 de marzo de este año y constatar que la aerolínea no mantenía los estándares de seguridad requeridos por las autoridades aeronáuticas, sobre todo en lo referente a mantenimiento y capacitación.

Publicidad

La compañía inició operaciones en junio de 2001. De las nueve aeronaves, sólo cuatro se encontraban en operación en el primer bimestre de 2007 y transportaron a 113,592 pasajeros, 2.32% del total de pasajeros aéreos en México, según cifras oficiales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad