Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nike no pudo demandar a Messi

Un juez rechazó la pretendida denuncia de la firma deportiva contra el astro del fútbol; la compañía perdió la indemnización reclamada de 7.3 mdd, y Messi seguirá usando Adidas.
mar 27 marzo 2007 01:25 PM
“Mi sueño es jugar el torneo olímpico”: Messi. (Archivo)

Un juez de Barcelona rechazó la demanda presentada por Nike contra el futbolista argentino Lionel Messi por supuesto incumplimiento de contrato.

La firma deportiva estadounidense reclamaba una indemnización alrededor de 7.3 millones de dólares alegando que el delantero del Barsa incumplió un preacuerdo legal para firmar un contrato con la compañía alemana Adidas.

Sin embargo, el tribunal determinó que el preacuerdo firmado por Messi el 23 de mayo de 2005, no abarcaba todos los detalles del contrato, y que hasta que no haya un acuerdo total el convenio no existe, según reportó este martes la agencia Europa Press.

Señaló, además, que el documento firmado por Messi ''no pasa de ser un acuerdo preliminar de un proceso de negociación'' que ''carece de virtualidad jurídica alguna''.

Messi firmó su primer contrato con Nike en abril del 2002, cuando apenas tenía 15 años y ya comenzaba a despuntar en las categorías inferiores del equipo.

En el 2004 comenzó la negociación para renovar el acuerdo, pero las conversaciones se estancaron porque entonces el atacante estaba a punto de debutar con el equipo de primera división.

Publicidad

Luego de la firma del preacuerdo en el 2005, Messi jugó el mundial sub20 en Holanda con la selección argentina, en el que se coronó campeón y fue elegido como el mejor jugador.

Tras esa destacada actuación, la cotización del argentino subió de precio y sus representantes intentaron negociar mejores condiciones con Nike, que ofrecía un contrato de imagen de unos 240,000 dólares por el primer año.

Sin embargo, Adidas le ofreció 800,000 dólares por el primer año, cantidad que Messi aceptó.

Messi debutó con zapatillas Adidas el 31 de enero del 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad