Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Namibia liderará producción de uranio

Con la apertura de la mina Langer Heinrich, buscará incrementar 10% de la producción antes de 2 Actualmente el país es el sexto productor mundial de uranio con 7.55% con las minas de Rossing.
mar 27 marzo 2007 10:27 AM

Tras la reciente apertura de la mina de uranio Langer Heinrich, Namibia tiene como objetivo producir el 10% del uranio mundial antes de 2012, indicó el martes Veston Malango, director general de la Cámara de las Minas de Namibia.

Mencionó que la nueva mina permitirá al país reposicionarse como uno de los líderes mundiales en la producción de uranio.

La demanda de uranio ha aumentado debido al crecimiento de la industria de la energía nuclear a nivel mundial, destacó Malango.

Publicidad

Paladin Resources, con sede en Australia y dueño de la mina, señaló que empezó a enviar el concentrado de uranio de la mina a Estados Unidos a partir del 17 de marzo de este año, y que la mina tiene la capacidad de producir hasta 2.6 millones libras de concentrado de uranio al año.

Namibia produce un 7.55% de la producción mundial de uranio de las minas Rossing, según informaciones obtenidas por Rio Tinto PLC, propietarios mayoritarios de la mina.

Las últimas evoluciones se deben a los esfuerzos de Rio Tinto, el mayor productor de uranio en Namibia, para restablecer la producción de la mina a su capacidad completa de producción de 4,000 toneladas métricas al año antes de 2007, gracias a la introducción de cambios rigurosos en las operaciones.

Rossing es el mayor yacimiento a cielo abierto del mundo, con reservas sólidas que continuarán a servir la industria nuclear hasta 2020. La mina alimenta instalaciones nucleares de Europa Central, América del norte y el sureste de Asia, donde el óxido de uranio es utilizado para la generación de la electricidad.

Rio Tinto tiene una participación de 68,6% en la mina, que empezó su producción comercial en 1978.

Según un informe del fondo estatal de desarrollo mineral de Namibia, este es el sexto mayor productor de uranio detrás de Canadá, Australia, Kazajstán, Niger y Rusia.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad