Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Riobóo gana licitación del Metrobús

La empresa constructora ampliará la ruta del Metrobús de Insurgentes instalando 8 estaciones má los trabajos iniciarán en mayo y se prevé concluirlos antes de fin de año.
mar 27 marzo 2007 03:33 PM
Se instalarán ocho estaciones más en el Metrobús de Insurgen

La empresa constructora Riobóo ganó  la licitación para la ampliación de la ruta del Metrobús que corre sobre la avenida de los Insurgentes en el tramo de Doctor Gálvez al Caminero, donde se instalarán ocho estaciones más de ese transporte.

En conferencia de prensa, el secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, Armando Quintero, informó que los trabajos iniciarán a fines de mayo o a principios de junio, y que se prevé terminarlos antes de que concluya el presente año.

Comentó que el proyecto de ampliación del Metrobús en la avenida Insurgentes contempla la construcción de ocho estaciones, una de ellas en las inmediaciones de la Facultad de Contaduría de la Universidad Nacional Autónoma de México, cuya estructura sería acorde a la arquitectura de la máxima casa de estudios.

En la reunión donde la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) del Distrito Federal firmó una carta compromiso con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y concesionarios de las rutas 1, 76 y 11 que cruzan por Insurgentes para la ampliación del metrobús, dijo que se logró llegar a acuerdos con ellos.

Detalló al respecto que algunas rutas que circulan por esa arteria reestructurarán sus derroteros para evitar el paso por ella  con la ampliación del Metrobús, en tanto que la Setravi se comprometió a crear un paradero en la estación del Caminero.

En el caso de los camiones de RTP éstos saldrán de la circulación en la zona y se reasignarán a otras de la ciudad, principalmente de alta marginalidad, donde se requieren más unidades.

Publicidad

El funcionario capitalino mencionó que se analiza si la ampliación del Metrobús en Insurgentes tendrá algún cobro adicional pues se trata de un tramo muy largo.

En cuanto a la creación de la Ruta 2 del Metrobús sobre el eje 4 que circulará de Tacubaya, en la delegación Miguel Hidalgo, a la zona de Tepalcates, en Iztapalapa, informó que la empresa Colinas del Buen ganó la licitación correspondiente para la elaboración del proyecto ejecutivo y se prevé que inicien los trabajos este mismo año.

Respecto al Metrobús en el Eje 4 apuntó que se negocia con 50% de concesionarios y se espera que cuente con 35 estaciones con asfalto y balizamiento adecuado y camiones articulados.

Armando Quintero también comentó que la Setravi analiza presentar una demanda a los diputados locales para una adecuación presupuestal en el caso del Metrobús en el eje 4 pues, a su decir,  los 350 millones de pesos autorizados son insuficientes ya que también se realizará la ampliación del Metrobús en Insurgentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad