Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wal-Mart, cauteloso por alza en crudo

El minorista más grande del mundo estima que este año no será fácil; hasta calificó al 2007 como "desafiante".
mar 27 marzo 2007 06:56 PM

El presidente ejecutivo de Wal-Mart Stores Inc., Lee Scott, dijo que el minorista más grande del mundo está adoptando una postura cautelosa, considerando que los crecientes precios de los combustibles podrían significar que este año no será fácil.

"Con los precios de los combustibles en alza, se siente como que será un año desafiante", dijo el martes durante una entrevista televisiva por Fox News.

"No diría que preocupado es la palabra correcta. Pero creo que estamos pensando cautelosamente lo que eso significa. Los precios de los combustibles tienen un impacto sobre nuestros clientes básicos", añadió.

Wal-Mart es considerado un termómetro de la salud del sector minorista de Estados Unidos. Más de 127 millones de clientes visitan una tienda de Wal-Mart o una instalación de Sam's Club en Estados Unidos cada semana, y Wal-Mart tiene 1.3 millones de empleados en el país.

La entrevista de Scott se produjo tarde el martes después que las acciones de Estados Unidos cayeron tras un débil informe de la confianza de los consumidores, lo que impulsó las preocupaciones de que la desaceleración en el sector de las viviendas se traslade a la economía en general y perjudique las ganancias.

El Conference Board, un grupo privado de investigaciones, dijo que su índice de confianza de los consumidores cayó en marzo en medio de los crecientes precios de la gasolina y las turbulencias en los mercados financieros.

Publicidad

Wal-Mart ha estado luchando para reavivar las ventas en su base de tiendas de Estados Unidos, las cuales han sido perjudicadas por una deslucida respuesta de los compradores a sus esfuerzos para vender ropa de moda y por las interrupciones causadas por un programa de remodelación de las tiendas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad