Director general de Sanyo renuncia

Con la renuncia de Toshimasa Iue, podría abrir la puerta para que la compañía venda sus filiale Iue en 2006 buscó la ayuda de Goldman Sachs y otras firmas financieras para mejorar el desempeñ
TOKIO (CNN) -

El director general de Sanyo Electric Co., Toshimasa Iue, afirmó el miércoles que renunciará a su cargo a partir del 2 de abril, lo que pondrá fin al control de su familia en la gerencia.

La medida podría, además, abrir la puerta para que la compañía venda sus filiales.

Iue, cuyo abuelo fundó la compañía hace 60 años, se ha opuesto a una rápida división de la empresa, pero su salida podría constituir una señal de un cambio estratégico.

Para este año fiscal, Sanyo espera registrar una pérdida neta de grupo de 50,000 millones de yenes. El año anterior, registró una pérdida de 205,600 millones de yenes.

"No pude lograr la confianza de las firmas financieras y los inversionistas que son cruciales para la recuperación de Sanyo", dijo Iue durante una conferencia de prensa. Agregó que la falta de velocidad en las reformas de la compañía fue un punto importante de discusión.

El año pasado, el ejecutivo buscó la ayuda de Goldman Sachs y otras firmas financieras para mejorar el desempeño de la compañía de Osaka.

La renuncia de Iue podría significar que la empresa decida vender algunas de sus atribuladas filiales. Su sucesor, el actual vicepresidente, Seiichiro Sano, dijo que esa era una posibilidad.

Ahora ve
No te pierdas