Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Havana Club vende 2.6 millones de ron

La marca cubana se encuentra en el lugar 34 de los mejores alcoholes del mundo; gracias al impulso que el gobierno le ha dado tanto en el mercado doméstico como en el extranje
mié 28 marzo 2007 06:02 PM
Havana Club vende más ron en Cuba que cualquier otra marca.

El ron cubano de marca Havana Club alcanzó una cifra récord en ventas de 2.6 millones de cajones de seis botellas el año pasado, impulsado por un incremento en las ventas del 30% en el mercado doméstico de Cuba, informaron funcionarios de la compañía este miércoles.

Enrique Noste, director de mercadotecnia de Havana Club para la isla, expresó que el ron de la compañía ahora se clasifica en el lugar 34 entre los mejores alcoholes destilados del mundo.

No proporcionó las cifras totales para el 2005, pero dijo que la compañía llegó a la marca de 2 millones de cajones por primera vez en el 2004, mientras que apenas vendía 1 millón en 1998 y apenas 460,000 en 1994.

Havana Club vende más ron en la región que cualquier otra marca. Sus ventas en la isla alcanzaron los 960,000 cajones en el 2006 y superarán el millón este año, sostuvo Noste.

La marca Havana Club representa el 40% de las ventas totales de bebidas alcohólicas en el mercado cubano.

Alberto Rodríguez, director de la marca Havana Club, informó que funcionarios han concentrado los esfuerzos de mercadotecnia en años recientes en impulsar las ventas de las principales y más caras marcas de ron de la compañía, incluida una variedad añejada siete años.

Publicidad

El gobierno cubano ha producido ron bajo la marca Havana Club desde 1960 y ha estado disponible en todo el mundo desde 1993, cuando se hizo socio de la compañía francesa de bebidas Pernod Ricard SA.

Italia es el mercado extranjero de mayor importancia, seguido por Alemania, España y Francia. El embargo de 45 años de Estados Unidos contra Cuba prohíbe la venta de Havana Club en territorio estadounidense.

Noste dijo el miércoles que ''la compañía ha comenzado a tomar medidas para proteger la marca''.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad