Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nortel y Microsoft amplían alianza

Las empresas norteamericanas extenderán su sociedad para desarrollar teléfonos para compañías; planean simplificar la telefonía, el correo electrónico, la mensajería instantánea entre otras.
mié 28 marzo 2007 08:38 AM

La canadiense Nortel Networks y la estadounidense Microsoft ampliarán su actual sociedad, para vender productos desarrollados conjuntamente a compañías telefónicas que tienen clientes empresariales.

El gigante del software Microsoft y Nortel, el mayor fabricante de equipos telefónicos de Norteamérica, anunciaron inicialmente en julio que trabajarían juntos para simplificar la telefonía, el correo electrónico, la mensajería instantánea, las videoconferencias y otros servicios de comunicaciones.

Las empresas apuntan a que sea más conveniente utilizar estos servicios al conectar los teléfonos de la oficina a las computadoras.

Publicidad

Los nuevos productos de Microsoft y Nortel permitirán a las compañías telefónicas proveer tales servicios "unificados" a clientes empresas. Ambas esperan iniciar las pruebas de campo en la segunda mitad del 2007, para que estén disponibles hacia fin de año.

Al tener a las compañías telefónicas como servidores de los servicios de comunicaciones combinados, las pequeñas y medianas empresas no tendrán que comprar, instalar y administrar sus propias redes para tener acceso, explicaron las compañías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad