Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Porsche toma el control de Volkswagen

La alemana Porsche incrementó su participación con derecho a voto en Volkswagen a un 30.94%; la compañía comparará las acciones valuando a Volkswagen en unos 47,860 millones de dólares.
mié 28 marzo 2007 09:23 AM
Porsche adquirió 30.94%. de Volkswagen tomando el control co

La automotriz alemana Porsche dijo que tomó el miércoles el control de Volkswagen, al incrementar su participación con derecho a voto en la mayor automotriz de Europa a un 30.94%.

Al exceder el nivel del 30%, Porsche debe lanzar una oferta de adquisición por la totalidad de Volkswagen, según la ley alemana.

Porsche reiteró que planea ofrecer el mínimo legal por acciones ordinarias y preferentes de Volkswagen, valorando a la automotriz en cerca de 35,850 millones de euros (47,860 millones de dólares).

Publicidad

Este precio muestra un descuento considerable desde la reciente capitalización de mercado de Volkswagen (mayor a 42,000 millones de euros), pero Porsche ha dejado en claro que no espera ni intenta obtener la mayoría en Volkswagen a través de la actual oferta en efectivo, que todavía debe ser aprobada por los reguladores alemanes.

La automotriz reiteró que planeaba ofrecer 100.92 euros por acción ordinaria y dijo que esperaba ofrecer 65.45 euros por acción preferencial, basada en cálculos preliminares del precio de referencia promedio de la acción durante los últimos tres meses.

Las acciones ordinarias de Volkswagen bajaban un 2.6%, a 110.50 euros, mientras que las acciones preferenciales caían un 4.2%, a 73.55 euros.

Porsche ha dicho que, con su propuesta actual, no tendría que realizar ofertas obligatorias para aumentar su participación en Volkswagen en el futuro.

Esto le permitiría contrarrestar con mayor flexibilidad cualquier oferta de fondos de cobertura o de capitales privados sobre Volkswagen.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad