Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caterpillar con nuevo camión eléctrico

La división de minería mostrará camiones eléctricos a sus clientes y comercializarlos hasta 200 competirá con su principal rival Komatsu Ltd, que desde hace años vende este tipo de camiones.
jue 29 marzo 2007 06:04 PM

La división de minería de Caterpillar Inc. planea comenzar a mostrar camiones eléctricos a sus principales clientes a fines de este año y presentarlos comercialmente a fines de 2008, dijo el miércoles el jefe de la unidad.

Caterpillar, con sede en Peoria, Illinois, el fabricante más grande del mundo de maquinarias para minería y construcción, está así alcanzando a su competidor con sede en Tokio, Komatsu Ltd., que tiene un camión de tracción eléctrica en el mercado desde hace años.

"Tenemos funcionando pilotos ahora. Aún estamos a algunos pocos pasos de entregar un camión comercial", dijo el presidente de Caterpillar Global Mining, Chris Curfman, en el marco de la VI Conferencia Mundial del Cobre CRU.

Publicidad

"Vamos a esperar a la exposición de minería en septiembre de 2008 para hacer presentaciones más agresivas", agregó.

Caterpillar mostrará algunos de los camiones para prueba a algunos clientes grandes, precisó. "Compartiremos ese programa de forma confidencial con dos o tres clientes muy grandes, con los que tenemos alianzas", precisó.

A diferencia de Komatsu, el segundo mayor fabricante de equipos pesados del mundo, Caterpillar estuvo desarrollando sus camiones eléctricos en sus instalaciones. Hizo una excepción para el software que integran los camiones al formar un emprendimiento conjunto con una subsidiaria de Mitsubishi.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad