Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell detecta malas prácticas contables

La firma dijo que encontró evidencia de malas prácticas y deficiencias en sus controles financi aún no saben el costo de estas anomalías. Michael Dell reasumió en enero el control de la empre
jue 29 marzo 2007 05:38 PM
Reviven los escándalos contables. (Archivo Reuters)

Dell Inc., el segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo, dijo el jueves que encontró errores contables, evidencia de malas prácticas y deficiencias en sus controles financieros, lo que impulsó una caída de sus acciones.

Dell, que ya enfrenta investigaciones federales y regulatorias sobre su contabilidad, se tambalea tras varios trimestres decepcionantes, dijo que su comité de auditoria estaba trabajando con la gerencia y auditores independientes para determinar si corrige resultados anteriores.

La revisión contable significa que Dell no presentará su informe anual ante los reguladores de títulos en el plazo previsto del 3 de abril, o a un plazo extendido del 18 de abril, añadió la empresa.

En su comunicado, Dell no dio detalles sobre las malas prácticas u otros problemas encontrados. Un portavoz no estaba inmediatamente disponible para comentarios.

"Aún no sabemos el alcance de las malas prácticas", dijo Sunil Reddy, gerente de portafolio de Fifth Third Asset Management, quien supervisa cerca de 21,000 millones de dólares en activos, incluidas acciones de Dell.

"Estas noticias generan incertidumbre, pero son más importantes las métricas operacionales, las cuales necesitan ser modificadas en la dirección correcta", dijo Reddy. "Eso va a tomar algún tiempo", añadió.

Publicidad

Dell también realizará una revisión para ver si las deficiencia en el control "constituyen una debilidad material" en sus controles internos sobre los informes financieros.

La firma de computadoras anunció en agosto del año pasado que había estado investigando su contabilidad durante un año. A finales del 2006, la empresa dijo que la Comisión de Valores de Estados Unidos y los fiscales federales de Estados Unidos estaban investigando sus contabilidades pasadas.

El fundador Michael Dell reasumió en enero el control de la empresa de manos de Kevin Rollins, quien se alejó de la compañía después que se hicieran públicas las investigaciones y tras una serie de resultados financieros menores a los proyectados.

También el año pasado, la empresa perdió su ubicación en el primer lugar de participación de mercado a manos del rival Hewlett-Packard Co.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad