Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Faltan vendedores en todo el mundo

El mayor desafío para los empleadores en varios países consiste en contratar vendedores; una de las posiciones que encabezará la lista de trabajos más demandados en los próximos años.
jue 29 marzo 2007 02:28 PM
El régimen de pensiones de la burocracia se modificó el año

Encontrar personal calificado para trabajar como representante de ventas se presentó como el mayor desafío para los empleadores a nivel mundial por segundo año consecutivo, según mostró este jueves un sondeo anual.

"Hay una escasez de habilidades específicas a través de varias economías, más que una escasez laboral", dijo Varina Nissen, vicepresidente de Marketing & Comunicaciones de Manpower.

Los representantes de ventas encabezan la lista de puestos de trabajo difíciles de llenar en Estados Unidos, Japón, Hong Kong y otros cinco países, de acuerdo a un sondeo de Manpower, que encuestó a 37,000 empleadores de 27 países.

La gente con experiencia en ventas, especialmente en mercados competitivos y maduros, conducirán ese crecimiento, por lo que estarían encabezando la lista de trabajos más demandados durante el próximo par de años.

Las posiciones que requieren habilidades técnicas también se ubican entre los puestos más buscados. Esto incluye ingenieros, operadores de producción, y maquinistas.

Los trabajadores de contabilidad y finanzas también son buscados, así como los conductores y los trabajadores no calificados, dijo la empresa de servicios de empleo.

Publicidad

El ránking mundial 2007 de Manpower no incluye ningún empleo del área de tecnología de la información (IT) entre sus primeros diez puestos.

En contraste, en el 2006, la IT se ubicó sexto en el ránking entre los empleos más requeridos a nivel mundial.

La globalización y los cambios demográficos significan que la escasez de trabajadores calificados afectará la capacidad y amenazará eventualmente el crecimiento económico, dijo Manpower.

A nivel mundial, a un 41% de los empleadores se les hace difícil ocupar puestos debido a la falta de talentos, lo que marca un incremento de un 1% respecto del año pasado, mostró la encuesta.

Los países en América, incluida Costa Rica, México y Perú, mostraron la mayor dificultad en completar esas posiciones, de la misma forma que Japón y Australia, donde el 61% de los encuestados informaron que tienen ese problema.

La proporción de empleadores europeos que tienen facilidad para llenar puestos es mayor que el promedio mundial, con las empresas en Irlanda y Holanda que cuentan con la mayor facilidad para contratar trabajadores calificados.

Los empleadores en China e India también informaron de pequeñas dificultades para contratar trabajadores calificados. En China un 81% dijo que no tiene inconvenientes en encontrar el perfil de candidato que busca, y en India dijo lo mismo un 91%.

Los trabajadores que disfrutan de una mayor demanda en China son los técnicos, los obreros y los representantes comerciales.

En India los ingenieros, personal de IT y técnicos son los más requeridos.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad