Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iberia contrata asesores para su venta

La aerolínea española contrato a Goldman Sachs y Morgan Stanley como asesores estratégicos; firmas de inversión privada de capital como Texas Pacific Group y Apax Pacificis están interesa
jue 29 marzo 2007 02:02 PM
Iberia está considerando posibles alianzas al recibir interé

Iberia Líneas Aéreas de España SA, la mayor aerolínea de ése país, contrató a los bancos de inversión Goldman Sachs Group Inc (GS) y Morgan Stanley (MS) como asesores estratégicos, dijeron este jueves personas con conocimiento de los planes de la aerolínea.

La empresa, que tiene su sede en Madrid, indicó que autorizó recientemente a su presidente del consejo de administración para que considere posibles alianzas u otras alternativas estratégicas como resultado de haber recibido expresiones de interés por parte de otras aerolíneas y de inversionistas.

Firmas de inversión privada de capital, incluyendo a Texas Pacific Group y Apax Partners de Estados Unidos, estarían considerando presentar una oferta por Iberia.

La alemana Deutsche Lufthansa AG también estaría interesada en su competidora española, aunque ejecutivos de la primera han negado reiteradamente estar interesadas en algún acuerdo.

Un ejecutivo de Iberia declinó comentar sobre la contratación de las firmas asesoras.

Las acciones de Iberia cerraron este jueves en un nivel récord de cuatro euros, tras subir un 3.1%.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad