Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Licitarán concesiones de banda ancha

La Cofetel pretende realizar las licitaciones este año; permitirá a los operadores desplegar redes fijas o móviles para ofrecer Internet, video y telef
jue 29 marzo 2007 04:05 PM
Cofetel busca ampliar la cobertura de banda ancha. (Dreamsti

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL) contempla para este año la licitación de concesiones de radiodifusión con cobertura local o regional, como parte de las acciones que buscan implementar la convergencia plena y promover la competencia en el sector.

“Se licitará la banda 3.4 – 3.7 GHz como una alternativa que permitirá a los operadores desplegar redes fijas o móviles, para promover la banda ancha a solicitud de los interesados y en función de la disponibilidad de la tecnología”, dijo en Florida, Eduardo Ruiz Vega, comisionado de la COFETEL, quien no dió detalles sobre las fechas de licitación y número de concesiones.

La penetración de banda ancha en México es de sólo 12% de los usuarios de Internet, según reportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La agenda regulatoria de la COFETEL incluye la licitación de bandas del espectro radioeléctrico para otorgar concesiones de TV y radio con cobertura local y regional.

Publicidad

“Hacerlo así ofrecerá mayores posibilidades de aumentar la pluralidad en la difusión de contenidos culturales, de información y entretenimiento, a diferencia de la opción ‘de empaquetar’ concesiones para ofrecer cobertura nacional, dijo el comisionado.

El organismo tiene pendientes la licitación de los bloques de PCS (Personal Communications Services) y de la posición orbital 109.2 grados Oeste.

El gobierno está tratando de promover la convergencia tecnológica en servicios de telecomunicaciones con el objeto de incrementar el uso de internet y los servicios en paquete de voz, vídeo y datos conocidos como "triple play".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad