Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

OMA prevé ligero impacto por Azteca

La aerolínea suspendida aportó el año pasado el 3.6% de los ingresos del grupo aeroportuario; Líneas Aéreas Azteca operaba en siete aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte.
jue 29 marzo 2007 09:29 AM
Azteca no tiene adeudo con OMA. (Reuters)

La suspensión de las operaciones de Líneas Aéreas Azteca origina daños colaterales, no sólo a los usuarios, sino también a empresas como los operadores de aeropuertos. 

Grupo Aeroportuario del Centro Norte, OMA reportó que durante 2006, Azteca representó 3.7% del total de pasajeros en sus terminales y 3.6% del total de ingresos aeronáuticos. A la fecha, la aerolínea no tiene adeudo alguno con la empresa. 

“Azteca mantenía operaciones en seis aeropuertos: Acapulco, Ciudad Juárez, Chihuahua, Culiacán, Monterrey y Zacatecas; de los cuales Monterrey y Ciudad Juárez registraron el mayor número de pasajeros transportados por la aerolínea”, dijo la empresa operadora de aeropuertos.  

Hasta el día de la suspensión, Azteca operaba siete rutas nacionales en estos aeropuertos. De estas rutas, solamente los tramos Zacatecas-Ciudad Juárez y Aguascalientes-Culiacán, no son operados por otra aerolínea. 

OMA, operador de 13 aeropuertos, espera que la mayor parte del tráfico anteriormente transportado por Azteca, sea servido por otras aerolíneas. 

Las operaciones de Líneas Aéreas Azteca fueron suspendidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes por no reunir las condiciones necesarias para prestar el servicio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad