Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Univision fue vendida en 12,300 mdd

Un grupo de inversionistas privados completó la compra de la cadena televisiva de EU; las acciones de la compañía dejaron de operar este jueves en la Bolsa de Nueva York.
jue 29 marzo 2007 09:57 AM
El Show de Cristina, uno de los programas más populares. (Fo

Un consorcio de inversionistas privados dijo este jueves que completó la compra de Univision Communications, la cadena de televisión en idioma español de Estados Unidos, en 12,300 millones de dólares.

Las acciones de Univision dejaron de ser transadas en la Bolsa de Valores de Nueva York este jueves, antes de la apertura del mercado.

Un grupo de fondos de inversión, que incluyó a Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, Texas Pacific Group, Thomas H. Lee Partners y Saban Capital Group, llegaron a un acuerdo para comprar a Univision en junio del año pasado.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó el martes la operación, aunque determinó que Univision debía pagar 24 millones de dólares para resolver litigios legales por no exhibir suficientes programas de educación para niños, como señala la normativa.

Univisión se ha beneficiado del interés de los avisadores en el creciente mercado hispano de Estados Unidos. Sus teleseries le han otorgado una sólida audiencia, que compite con las principales redes de televisión, como CBS y ABC.

Su competidor más cercano en Estados Unidos es Telemundo, de NBC Universal.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad