Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Argentina TGS busca reestructurar deuda

Transportadora de Gas del Sur (TGS) quiere mejorar su perfil de vencimientos; planea recomprar los títulos emitidos en 2004 y ofrecer un rescate a los tenedores de bonos.
vie 30 marzo 2007 07:37 PM

La gasífera argentina Transportadora de Gas del Sur (TGS) dijo el viernes que intentará realizar una nueva reestructuración de su deuda para mejorar el perfil de vencimientos, tras un canje efectuado en diciembre del 2004.

La empresa dijo que hará una oferta de recompra de la totalidad de los títulos emitidos en el canje del 2004 y agregó que ofrecerá un rescate y precancelación anticipada a los tenedores de bonos que no hayan participado en el canje anterior, así como de los préstamos que mantiene con el BID.

TGS, que distribuye el 60% del gas que se consume en Argentina, agregó en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires que iniciará gestiones para colocar nuevos bonos por hasta 500 millones de dólares.

TGS completó en el 2004 un canje de su deuda por 1,018,6 millones de dólares, en una propuesta que incluyó pagos en efectivo por el 11% de la deuda y la entrega de nuevos títulos en hasta nueve años a tasa creciente, con una aceptación del 99.76 por ciento de los acreedores.

La compañía también pagó en efectivo los intereses de los bonos desde que había caído en cesación de pagos, en medio de la crisis económica que vivió el país a partir del 2002, hasta que hizo efectiva la reestructuración.

TGS registró beneficios por 358.1 millones de pesos en el 2006,un 64.5% más que el año anterior.

Publicidad

La empresa, controlada por CIESA, está en un 50% en manos de Petrobras Energía Participaciones, una unidad local de la petrolera brasileña Petrobras. La otra mitad pertenece a un grupo de entidades financieras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad